TEL AVIV.- La policía hebrea interrogò este lunes, durante más de tres horas, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su residencia de Jerusalén, por recibir presuntos ”regalos ilegales”, informó una portavoz de la institución.
«No se puede dar ningún detalle en este momento», precisó el comunicado sobre Netanyahu quien es sospechoso de recibir importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero, que también habrían aceptado otros miembros de su familia.
«Todavía no celebréis», dijo este lunes a la oposición el primer ministro israelí, horas antes de iniciarse el interrogatorio.
El primer ministro se defendió este lunes de toda acusación de actos reprobables antes del interrogatorio.
«Lo he dicho y lo repito: no habrá nada porque no hay nada», declaró al inicio de una reunión de su partido, el conservador Likud, en la Knesset (parlamento), según un video en línea en la página de Facebook de Netanyahu.
«Oímos las informaciones (que circulan) por los medios. Vemos (…) la atmósfera y el espíritu festivo en los estudios de televisión y en los pasillos de la oposición», añadió. «Quiero decirles que esperen para las celebraciones. No se precipiten», apostilló con ironía.
La radio pública informó por su parte que el primer ministro había aceptado ser interrogado «tantas veces como fuera necesario» por la policía.
No obstante la legislación israelí prevé que todo miembro del gobierno contra el que pesa una acusación de corrupción tiene que dimitir. (ECHA- Agencias)