MADRID (España).- El Ejército israelí ha informado este viernes de que ha llevado a cabo un ataque aéreo con un dron contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza tras nuevos enfrentamientos en la valla fronteriza con Israel, que se han saldado con al menos 12 heridos, entre ellos un fotoperiodista.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición militar de la organización terrorista Hamás durante un violento disturbio que tuvo lugar cerca de la valla fronteriza en la Franja de Gaza», ha indicado en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
El Ejército israelí ha detallado que los manifestantes palestinos lanzaron granadas y activaron explosivos contra los militares. «Las fuerzas estaban preparadas ante una alteración del orden y actuaron con medidas para dispersar las manifestaciones», ha indicado, agregando que no ha habido bajas en las Fuerzas de Defensa.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino ha precisado que al menos 12 personas han resultado heridas por balas y por gases lacrimógenos, entre ellos un fotoperiodista identificado como Ashraf Abu Amra, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
En la víspera, murieron al menos seis palestinos, mientras que otros 25 resultaron heridos tras registrarse una explosión en la frontera este de la Franja en medio de los enfrentamientos con el Ejército de Israel.
Al menos 12 personas han resultado heridas por balas y por gases lacrimógenos
Fuente Europa Press / foto Twitter