TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció la decisión del presidente EEUU, Donald Trump, que reconoce a la ciudad como capital del estado hebreo, calificándola como “histórica” y un «importante paso para la paz».
Su saludo se dio a conocer no bien terminó el discurso del presidente, Donald Trump, en el que también se anunció el traslado de la embajada.
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, también felicitó a Trump: «Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel», señaló en un comunicado enviado por su oficina nada más finalizar la histórica intervención de Trump.
«Después del jubileo -cincuenta años después de la reunificación de la ciudad- ha llegado el momento de llevar tranquilidad a Jerusalén y ver como florece la esperanza en la capital de Israel, el lugar donde los peregrinos vienen desde todo el mundo. Durante miles de años, el pueblo judío ha mirado a Jerusalén y rezado y soñado con la ciudad», agregó.
El presidente calificó la decisión de la Casa Blanca de «un logro en el reconocimiento del derecho del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino para la paz: paz para todos los residentes de Jerusalén y para toda la región».
Jerusalén, manifestó, «tiene muchas caras: es una ciudad santa y una ciudad moderna, que permite la libertad de religión para todas las fes. Una ciudad con historia y de innovación, un microcosmos de nuestra habilidad para vivir juntos». La ciudad «no es, y jamás será, un obstáculo para la paz, para los que quieren la paz», finalizó. (ECHA- Agencias)