TEL AVIV.- Durante 5 horas los agentes de la brigada antifraude interrogaron al primes ministro, Benjamín Netanyahu por el caso 4.000, sobre filtraciones de información privilegiada a Bezeq, el principal operador telefónico de Israel
De acuerdo a las investigaciones, Netanyahu habría accedido a estas filtraciones de información privilegiada a cambio de recibir una cobertura favorable en un medio relacionado con la compañía.
La esposa del jefe de Gobierno, Sara Netanyahu, fue interrogada simultáneamente por el mismo caso en el cuartel central de anticorrupción en Lod, cerca de Tel Aviv.
Tras de 12 años de mandatos acumulados como primer ministro y de tres victorias electorales consecutivas, Netanyahu afronta en las últimas semanas el estallido de varios escándalos que ensombrecen su prolongada gestión.
Un informe hecho público el pasado 13 de febrero por la brigada policial recomendó al fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, su imputación por fraude y cohecho en dos presuntos casos de corrupción.
https://www.youtube.com/watch?v=OuMxgocFHaM
Los indicios en su contra fueron recopilados durante más de un año de pesquisas y siete interrogatorios al mandatario en su residencia. (ECHA- Agencias)