TEL AVIV.- Las fuerzas militares israelíes confirmaron este miércoles que atacaron una base siria en respuesta a disparos de tanque en los Altos de Golán, un territorio controlado por los soldados judíos.
El ejército señaló que no se reportaron heridos debido a los disparos de tanque sirio y agregó que atacaron en represalia una base perteneciente al régimen de Bashar Al Assad, sin precisar mayores detalles.
Israel se ha mantenido mayormente fuera de la guerra en Siria, pero realizó ataques sobre posiciones sirias cuando fuego errante ha cruzado la frontera.
Además se cree ampliamente que Israel ha realizado ataques aéreos sobre embarques de armas supuestamente destinados al grupo miliciano libanés Jezbolá, un aliado cercano del gobierno sirio.
Israel capturó los Altos del Golán de Siria en la guerra de Medio Oriente de 1967 y los dos países siguen siendo enemigos.
El régimen sirio, inmerso en una guerra con la rebelión que busca su caída, aseguró que elegirá el momento para responder a los ataques israelíes contra su territorio, que causaron 42 muertos, haciendo temer un conflicto regional. (ECHA – Agencias)