ROMA.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi reapareció hoy en público tras una larga ausencia en un acto en Génova (norte de Italia) y tras su discurso sufrió una aparatosa caída cuando bajaba del estrado.
Silvio Berlusconi, de 78 años, tropezó al bajar de la tarima, cayó al suelo y tuvo que ser ayudado a levantarse, pero el incidente no tuvo mayores consecuencias físicas.
Después de levantarse, el líder del partido Forza Italia recogió el taburete que le habían colocado en el estrado y con el que tropezó y bromeó: «Esto lo ha colocado la izquierda».
El incidente se produjo en el Teatro de la Juventud de Génova, donde Berlusconi había acudido para apoyar a su candidato a la presidencia de la región, Giuovanni Toti. Tras levantarse, salió del teatro acompañado por los aplausos y vivas de los simpatizantes y de su compañera, Francesca Pascale, de 30 años de edad.
Durante su discurso, Berlusconi volvió a atacar a la judicatura al asegurar que «las togas (los jueces) son un contrapoder» y volvió a hablar de la idea de crear un Partido Republicano, como el que existe en Estados Unidos al asegurar que «la democracia más fuerte del mundo tiene sólo dos partidos: republicanos y demócratas, que se enfrentan».