Italia: desarticulan en Bolonia una agrupación supremacista neonazi

shadow

 

ROMA (Italia).- La Policía del Estado de Italia capturó hoy a 12 presuntos neonazis y desarticuló la agrupación supremacista denominada División Werwolf, relacionada con planes terroristas, indican fuentes de seguridad.

Un parte policial divulgado este miércoles en el sitio digital del diario La Stampa señala que las órdenes de detención fueron dictadas por un juez de instrucción del Tribunal de Bolonia, a petición de la Fiscalía de esa ciudad, capital de la norteña región de Emilia-Romaña.

El operativo fue coordinado por la Dirección Nacional Antimafia, así como por la Policía de Prevención, y a los imputados se les acusa de asociación con fines terroristas, propaganda e incitación a delinquir por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa, además de por tenencia ilegal de armas de fuego.

Esta organización supremacista tomó su nombre Werwolf, de la denominación de un plan nazi ideado en 1944, antes del final de la Segunda Guerra Mundial para la creación de una fuerza irregular que apoyaría a las fuerzas alemanas germanas, por medio de una guerra de guerrillas contra los Aliados.

Los análisis de conversaciones entre los miembros de este grupo, que fueron interceptadas, así como de documentos obtenidos por los investigadores, indican la existencia de planes para acciones violentas, de caracter terrorista, contra altos funcionarios de instituciones gubernamentales.

Las investigaciones se realizaron sobre 25 miembros de la agrupación, cuyo objetivo era derrocar del orden actual para instaurar un nuevo Estado autoritario, indica la fuente.

En noviembre del 2019 la policía de este país desmanteló a un grupo de extrema derecha planeaban fundar un movimiento político neonazi, xenófobo y antisemita con el nombre el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia.

Las detenciones de los miembros de esa organización en ciernes se realizaron luego de comprobarse la existencia de una plataforma política, así como actividades de reclutamiento y proselitismo en las redes sociales, y en los registros realizados se ocupó material de propaganda, banderas nazis, así como armas y explosivos.

Fuente y foto Prensa Latina

 

1027144