El mundo del deporte italiano despidió este martes en Milan a Cesare Maldini, ícono del fútbol mundial, fallecido el pasado domingo, en un funeral al que asistieron muchos representantes del fútbol transalpino y europeo.
Al funeral, oficiado en la Basilica de Sant’Ambrogio, acudieron, entre otros, el español Luis Suárez, exjugador de Barcelona e Inter, una delegación del Milan encabezada por su presidente, Silvio Berlusconi, y el consejero delegado, Adriano Galliani, y muchas viejas glorias del deporte italiano.
Paolo Rossi, el argentino Javier Zanetti, el holandés Clarence Seedorf, Marco Tardelli, el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, y el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagó, se reunieron en Milán para dar el último saludo a Cesare Maldini.
El exjugador del Real Madrid Clarence Seedorf destacó el gran legado que dejó Maldini al mundo del fútbol.
«Era una gran persona, siempre amable y disponible. Dejó mucho al mundo del fútbol a través de sus hijos y de Paolo, que es un verdadero amigo», afirmó en declaraciones publicadas por la Gazzetta dello Sport.
Cesare Maldini, legendario jugador del Milan y DT de la selección de fútbol de Italia, falleció a los 84 años de edad. Obtuvo cuatro títulos en la Serie A italiana con el Milán y una Copa de Europa.
Como entrenador comenzó con el Foggia en 1971 y pasó por el Tertana, Parma y Milán. Estuvo como técnico de la Selección de Italia, en el Mundial de Francia, Paraguay y Corea-Japón.
Se destacó por ser unan gran defensa con buena técnica y excelente juego aéreo. Se retiró del fútbol en 1967 cuando jugaba para el Torino.
Según la Gazzeta dello Sport, disputó 347 partidos entre 1954 y 1966 con el Milan, que fue el equipo que más lo tuvo.
Paolo Maldini llega al funeral de su padre, en la basílica de San Ambrosio en Milán, Italia