La selección de Italia se impuso por 2-0 a la de Ecuador en un partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en EEUU. La vigente campeona de la Eurocopa no convenció. De hecho, la ‘Tri’ pudo haber empatado perfectamente la cita, repleta de errores por parte de ambos combinados. Goles de Lorenzo Pellegrini al minuto tres y Nicolo Barella, en el descuento (90+4), dieron la victoria a los europeos.
La Selección ‘Azzurra’ en el segundo tiempo fue inferior de principio a fin y abandonó todo lo que había hecho bien en el primero. Su mayor acierto residió en adelantarse a los 3 minutos por mediación de Pellegrini desde la frontal, luego de recoger el rechazo de un tiro de falta de Dimarco y, con un derechazo seco, batió a Burrai.
De no ser por esta conquista, es bastante probable que los europeos hubieran sufrido bastante más para hacerse con el triunfo. Su propuesta dependió en exceso de la inspiración de Pellegrini, el más acertado del grupo en los 45 minutos iniciales -fueron 48 por el alargue-.
Los pupilos del DT Félix Sánchez, corrigieron sus posiciones en el segundo acto, aunque podrían haber encajado más de un tanto antes por no cambiar de idea con mayor celeridad.
Lo hicieron ya en el tiempo de descuento, cuando Nicoló Barella en una contra relámpago lanzada por Orsolini. El ‘7’ pasó el balón entre las piernas de un defensa para dejar solo a su compatriota, que aplicó una picada genial a fin de superar a Burrai y lograr un 2-0 engañoso.
En la segunda parte, Ecuador corrigió tanto lo adelantado de su línea defensiva como esta deferencia por las faltas, así pasó a ser el equipo dominante.
Italia, en cambio, abandonó la solución que cualquier aficionado habría imaginado de amasar la posesión y apoyarse en su calidad. El resultado, un tramo agitado en el que la ‘Tri’ debería haber empatado, pero en el que, asumiendo que esto podía pasar ante un panorama agitado, encajó la sentencia y terminó derrotada por 2-0.
Fuente Besoccer / foto X