ROMA.- El Gobierno de Italia acordó este lunes un aumento de las medidas de vigilancia policiales en lugares concurridos o considerados sensibles durante la Semana Santa, en una reunión convocada en el Ministerio del Interior tras el atentado yihadista del viernes a las afueras de Moscú, para examinar potenciales amenazas.
El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, encabezó una reunión de la que salió también un compromiso reforzado de seguir potenciales mensajes radicales en Internet, si bien por parte de Italia no se ha anunciado un aumento del riesgo de atentados, como sí ha hecho Francia, según la agencia de noticias AdnKronos.
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, recordó en una entrevista radiofónica que el país ya extremó la vigilancia a raíz de los atentados lanzados el 7 de octubre contra Israel, hasta el punto de que ya hay «250 lugares más» que están protegidos.
Atentado: Kremlin no valora autoría yihadista y alega que “hay una investigación en curso”
En este sentido, el líder de Forza Italia recalcó que las autoridades están alerta frente a potenciales movimientos sospechosos y recordó la reciente detención en L’Aquila de tres presuntos terroristas de origen palestino que preparaban ataques.
Europa Press