ROMA.- En una propuesta que cuestionó tanto la oposición como su aliado del M5S, el ministro del Interior, Matteo Salvini, propuso censar a los gitanos para proceder a la expulsión de los indocumentados.
De esta manera Salvini sigue con la escalada xenófoba que tan buenos réditos electorales le está proporcionando en las últimas semanas en la ultraderecha que aplaude sus medidas pero que aleja a sus aliados de gobierno.
https://www.youtube.com/watch?v=-nkjt9kQyjU
Después de comprobar que las encuestas aprobaban su gestión del caso Aquarius —cerró los puertos italianos y obligó a la nave con 629 inmigrantes rescatados a bordo a buscar otro país para desembarcar—, ha puesto en su punto de mira a otra minoría.
Esta vez son los ciudadanos de etnia gitana, a quienes advirtió que está preparando un censo que permita la expulsión de Italia de todos aquellos que estén en situación irregular.
Sin embargo es una campaña difícil de asumir por sus socios de coalición (el Movimiento 5 Estrellas), que ya ha advertido de su inconstitucionalidad. (ECHA- Agencias)