Agentes de la Policía italiana visitaron el 29 de abril a Justin Bieber, en la habitación del hotel en el que se hospeda en Roma, para notificarlo de la orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina por la presunta agresión a un fotógrafo.
Según difundieron diversos medios de comunicación, los policías arribaron al hotel Hilton de la capital italiana para cerciorarse de la presencia de Justin Bieber y notificarlo del dictamen. Al respecto, el diario La Repubblica destacó que a partir de ahora el cantante estará sometido a una vigilancia especial durante su estancia en Roma, donde se encuentra para grabar un vídeo musical y participar en el rodaje de Zoolander2, de Ben Stiller.
Hay que subrayar que de acuerdo con los acuerdos entre Argentina e Italia, y al tipo de delito, no se prevén interrogatorios o detenciones. Justin Bieber, de 21 años, y sus colaboradores, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, fueron denunciados por una serie de incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, de Buenos Aires. Entre varias cosas, se les acusa de agredir a un fotógrafo, de quedarse con su cámara y, además, de marcharse del local sin pagar lo que habían consumido.
La justicia argentina pidió a la Interpol en noviembre del 2014 que notificara a Justin Bieber y a sus acompañantes el requerimiento a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura; amenaza que se hizo realidad el pasado 10 de abril, cuando el juez Alberto Baños solicitó a la Interpol la «inmediata detención» del cantante y de sus colaboradores tras haber vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.