ROMA.- La ola de frío polar Burian, llegó a Italia provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero, cubriendo de un manto blanco el Coliseo Romano y la Basílica de San Pedro en El Vaticano.
El temporal alcanzó este lunes el centro del país y la capital, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012 y desde esta madrugada se extendió un manto blanco en Europa acumulándose varios centímetros, con los consiguientes problemas en la circulación, mientras que los colegios permanecen cerrados debido a la llegada la ola de frío.
En algunas localidades la temperatura descendió hasta los 20 grados bajo cero por lo que las autoridades han demandado extremar las medidas de precaución, especialmente entre los niños y personas de la tercera edad.
A pesar de las dificultades del tráfico vehicular , los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco, con inusuales “guerras” con copos de nieve y hasta esquiadores improvisados.
https://www.youtube.com/watch?v=ljT-0BHnlqE
Durante la mañana se organizó una reunión del comité operativo de la Protección Civil para seguir la situación en Roma ante la ola de frío que podría durar al menos 36 horas.
Por ahora se registra un tráfico intenso en todas las vías de acceso a la capital y numerosos retrasos en la red de ferrocarriles.
La red del metropolitano permanece abierta, pero se han reducido los autobuses de transporte público y solo circulan aquellos con ruedas preparadas para la nieve y heladas. (ECHA- Agencias)