ROMA (Italia).- Las autoridades italianas han informado de la suspensión de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Catania, en la isla de Sicilia, debido a la presencia de ceniza en suspensión procedente de una erupción del volcán Etna.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna con instrumentación en las laderas, notó que la capa de nubes en un día lluvioso impedía ver la erupción, que a menudo ofrece una exhibición espectacular de lava en llamas durante las expulsiones poco frecuentes del coloso.
El incremento de la actividad en el volcán y la caída de cenizas volcánicas en las pistas del aeropuerto han motivado la decisión de suspender la actividad hasta que las condiciones de seguridad sean mejores, según recoge la agencia de noticias AdnKronos.
En la mañana del domingo se anunció el cierre de un sector del espacio aéreo cercano al aeropuerto y se advirtió de posibles retrasos en las llegadas y salidas debido a la presencia de ceniza del volcán.
Fuente Europa Press / foto Twitter