ROMA/Italia.- El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó hoy que la crisis en Siria debe acelerar la formación de un gobierno en Italia y pidió que cesen los vetos y las polémicas para poder llegar a un acuerdo.
Salvini dijo que «existe una vida real que dice que hay que darse prisa» y aseguró que «se le está agotando la paciencia» ante el comportamiento del resto de fuerzas políticas.
Tras la ofensiva militar de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña durante la noche en Siria, el líder de la Liga Norte subrayó que esto «debe acelerar la formación de un gobierno» en Italia.
El líder de la Liga Norte realizó estas declaraciones en un mensaje en directo en la red social Facebook después de que el país sigue sin gobierno tras las elecciones del 4 de marzo, debido a los resultados fragmentados que no garantizan que ningún partido tenga mayoría parlamentaria y obliga a firmar alianzas.
«Hago un llamamiento. Dejad los insultos, los vetos, las peleas, las polémicas. Así no se va a ningún lado. Si cada uno de vosotros da un paso al lado, entonces se construye, se trabaja», agrego el líder de la Liga.
Salvini se refería a la inamovible decisión del Movimiento 5 Estrellas (M5S), segunda fuerza más votada, de no negociar con Forza Italia de Silvio Berlusconi, socio de la Liga Norte en la coalición de derechas que ganó las elecciones.
Berlusconi también se ha negado a sentarse a hablar con el M5S.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, tras celebrar una segunda ronda de consultas decidió ayer que daría algunos días más antes de tomar una decisión personal sobre cómo salir del estancamiento creado ante el inmovilismo de los partidos.
Pero Salvini dejó de nuevo claro hoy que no aceptará un gobierno de grandes alianzas que incluya al Partido Demócrata.
El líder de la Liga, que en estas elecciones ha eliminado la palabra «norte» del nombre del partido, dijo que está «preparado» para ser el presidente del Ejecutivo y que solo espera que «los demás hagan uso del sentido común y del espíritu constructivo».
EFE/Foto: express.co.uk