ROMA.- El polémico ministro del Interior, Matteo Salvini, calificó de “charlatanes” a los presidentes de España y Francia, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron respectivamente, porque según afirmó les dieron la espalda durante la crisis migratoria.
El también líder de la Liga Norte los criticó porque, según afirmó, no apoyaron a Italia durante la crisis del buque Aquarius que España finalmente aceptó en sus costas por orden del Gobierno socialista.
Por su parte, Macron, que no quiso recibir a los inmigrantes en Francia, tachó la actitud de Roma de «cínica» e «irresponsable», desatando la ira del líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi de Maio, que exigió que el Elíseo pidiera disculpas.
«Que estos señores sepan que Italia no va a ser más cómplice del negocio de la inmigración clandestina, y que deberán buscar otros puertos no italianos hacia los que dirigirse. Como ministro y como padre, lo hago por el bien de todos», afirmó Salvini.
Ese argumento, el de evitar la «inmigración clandestina», es el que el ministro del Interior italiano emplea para defender su postura y negarse a recibir a los barcos que llegan desde Libia. (ECHA-Agencias)