El líder de la ultraderechista Liga Norte , Luca Zaia, manifestó su más amplio apoyo al programa antiinmigrantes del presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump, a quien elogia por su espíritu ambicioso y política internacional.
Luca Zaia es además el presidente de la Región Véneto, en el noreste de Italia, que con 5 millones de habitantes y un PBI de 150 mil millones de euros, es una de las regiones más ricas del país, con una fuerte vocación industrial y exportadora y un campo muy desarrollado.
Zaia, además, fue ministro de Agricultura del último gobierno de Silvio Berlusconi, entre 2008 y 2010 y su partido, la Lega Nord (Liga Norte), uno de los aliados más fieles de la coalición de centro derecha que gobernó Italia en el pasado reciente.
Un partido que se caracterizó en sus primeros años por una marcada vocación regional y terminó convirtiéndose, bajo la conducción de su actual líder, Matteo Salvini, en un partido euroescéptico y con un fuerte discurso antiinmigrantes –para algunos, abiertamente xenófobo– con evidentes parecidos con el Frente Nacional de Marine Le Pen y en parte inspirado por él.
Al igual que la ultraderechista la formación francesa también la Lega Nord aspira a ganar las próximas elecciones.
Un saluto dagli Stati Uniti, amici! Go, Donald, GO!#trump2016 #MakeAmericaGreatAgain @realDonaldTrump pic.twitter.com/RfUeDGRGMI
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) April 26, 2016
“Hace años que digo que la división entre centro-derecha y centro-izquierda no existe más. El ciudadano elige un candidato con un programa creíble. Hoy para ganar se necesita un programa ganador, un programa ambicioso, con decisiones fuertes, y yo creo que nuestro líder, Matteo Salvini, es el único que representa la ruptura”, aseguró. (ECHA- Agencias)