El entrenador de la selección peruana sub-15, Juan José Oré, expresó que los clubes deben dar un espacio adecuado a los jóvenes futbolistas que están en plena etapa de formación, precisando que este es uno de los motivos que les permitirá destacar a nivel nacional e internacional.
“El principal problema con los chicos es que una vez que llegan a sus clubes no se les sigue formando, hay que tener un espacio especial para ellos ya que se encuentran en un proceso de formación deportiva y personal», indicó el entrenador Juan José Oré en declaraciones a la Agencia Andina.
Juan José Oré, expresó su descontento ante esta realidad que trunca el desarrollo del jugador, que en muchas veces, él inició en la cantera de menores de la «bicolor»
“La experiencia de tantos años trabajado en menores me permite poder plasmar eso en mis jugadores, donde se ve reflejado el trabajo y los logros que venimos logrando como la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2014”.
El técnico Juan José Oré tuvo palabras de elogio para Luis Iberico, quién destacó en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014 y en el sudamericano sub-17 del presente año además de haber sido goleador del sudamericano Sub-15, en el 2013.
“Es un gran jugador que tuvo una excelente actuación en el sudamericano 2013 donde logramos el campeonato y además salió goleador del torneo, ahora lo ratifica en la sub 17 y la verdad que me siento muy orgulloso por él ya que también está jugando en la primera división donde tiene mucho futuro”, añadió el estratega.
Finalmente expresó que le brindará todo el apoyo al entrenador de la selección absoluta, Ricardo Gareca, pese a que aún no ha podido conversar con él.
“Aún no he conversado con el profesor Gareca, cuando regrese de Europa espero que se pueda dar el momento, en la Federación aún no me notifican nada, pero mis expectativas con él son de darle todo mi apoyo, resolver todas sus inquietudes con los chicos jóvenes en formación”.
Juan José Oré viene dirigiendo hace un mes y medio a la selección sub 15, con la que afrontará el sudamericano de dicha categoría que se desarrollará en Colombia en el mes de noviembre.