Uno de los espías más famosos de todo Hollywood ha quedado inmortalizado en monedas británicas por sus 60 años del estreno de su primera cinta en cines. La empresa encargada de la hazaña fue Royal Mint, quien es la empresa oficial que acuña monedas en el país europeo.
La colección con el rostro del espía «ofrece a los fans de 007 la oportunidad de coleccionar monedas de edición limitada o invertir en metales preciosos (oro o plata)», informó la Royal Mint en un comunicado, presentando la primera de las siete piezas.
The Limited Edition James Bond 10p coins from The Royal Mint are going into the tills of Bond In Motion @ldnfilmmuseum from today. A coin will be given away with the first 1007 transactions. pic.twitter.com/vUVXQXFDqS
— James Bond (@007) June 13, 2018
Cada moneda tendrá grabada una escena emblemática de la franquicia del espía encubierto, por ejemplo en una se aprecia al actor Sean Connery sentado en Little Nellie, esta pieza representa una escena de la cinta de 1960.
Hasta la fecha solo se ha revelado la pieza protagonizada por el actor irlandés, sin embargo se espera que se publiquen imágenes de las demás monedas durante el transcurso del año e inicios del siguiente.
D. S.
También puede ver…
Kurt Cobain: subastan paquete de cigarrillos que usó como el más caro de toda la historia