TOKIO.- Los fuertes vientos expandieron el incendio que comenzó en un restaurante de la ciudad de Itoigawa y terminó arrasando al menos 140 casas y dejando cuantiosos daños antes que fuese sofocado, después de diez horas de denodados esfuerzos,
La Agencia de Manejo de Desastres informó que el incendio inició en un restaurante de fideos pero las ráfagas de viento de 56 kilómetros por provocaron calcinara unas 140 casas provocando cuantiosas pérdidas.
Unidades de bomberos y socorro de prefecturas cercanas llegaron a ayudar y finalmente lograron controlar el incendio por la noche, más de 10 horas después de que fue detectado.
Las autoridades emitieron dos avisos de desalojo para más de 740 personas en 360 casas consideradas de alto riesgo.
La puesta en marcha para evacuar esta zona permitió que solo se registraran dos heridos leves, una mujer que inhaló humo y otra persona que se cayó, informaron las autoridades.
El restaurante incendiado estaba en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera, informó la agencia Kyodo News.
Itoigawa se encuentra en la prefectura de Niigata, aproximadamente a 260 kilómetros al noroeste de Tokio. La causa del incendio se está investigando. (ECHA – Agencias)