OKINAWA (Japón).- Las autoridades de Japón han ordenado este martes la evacuación de más de 200,000 personas por las lluvias torrenciales que azotan las costas del oeste y el este del país y que, según la agencia meteorológica, se recrudecerán durante los próximos días.
Para el mediodía de este martes, la agencia japonesa ha advertido de un alto riesgo de deslizamientos de tierra en algunas partes de las Prefecturas de Shizuoka y Okinawa. Así, se han emitido órdenes para proceder a la evacuación de 34,750 personas en la ciudad de Atami, otras 7,400 en Minamiizu, y 107,040 en Ito, todas ellas situadas en Shizuoka.
Por otra parte, las autoridades han instado a más de 58,200 residentes de la ciudad de Naha, en Okinawa, a abandonar temporalmente sus hogares por motivos de seguridad, según ha recogido la cadena japonesa de televisión NHK.
En este sentido, la Dirección de Meteorología ha señalado que estas condiciones meteorológicas adversas podrían provocar inundaciones y deslizamientos, además como crecidas de los ríos o tornados y granizo.
Por ello, ha pedido a la población extremar las precauciones, trasladarse a edificios resistentes en caso de fuertes tormentas y mantenerse informado sobre las condiciones de transporte y el estado de las carreteras, entre otras cuestiones.
Fuente Europa Press / foto X