TOKIO (Japón).- El incendio forestal registrado en la ciudad japonesa de Ofunato, situada en el noreste del país, afecta ya a más de 1,200 hectáreas y se ha convertido en el más grande de los últimos 30 años.
Las autoridades del país, que han emitido órdenes para evacuar a unas 4,200 personas durante los últimos días en la zona afectada, han informado de que el Cuerpo de Bomberos y los equipos de rescate siguen adelante con las labores en un intento por sofocar las llamas lo antes posible.
El primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, ha ordenado que se destinen los recursos necesarios para mitigar los daños del gran incendio, que supera ya al de 1992 en Kushiro, donde se quemaron 1,030 hectáreas, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
Informaciones preliminares indicaban que tras detectarse el incendio el miércoles, al menos una persona ha muerto y 80 viviendas han quedado calcinadas. Actualmente hay unos 15 helicópteros sobrevolando la zona en el marco de las labores de contención.
También, la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres pidió el apoyo de los bomberos de ocho prefecturas cercanas, por lo que 690 integrantes fueron enviados.
El incendio forestal en la prefectura de Iwate se desató luego de que previamente se registraran otros dos durante la última semana. El primero se produjo en Ofunato y luego, el segundo, en Rikuzentakata.
https://twitter.com/i/status/1894838071989821845
Fuente Europa Press / foto X