TOKIO (Japón).- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado este miércoles el envío de sistemas de detección de drones a Ucrania en el marco de la invasión de Rusia para ayudar al país a fortalecer su defensa frente a las tropas rusas.
El anuncio de Kishida ha tenido lugar durante la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Vilna, la capital de Lituania, un encuentro que ha tildado de «momento histórico para la comunidad internacional».
Aunque ha recordado la importancia de no modificar el ‘statu quo’ mediante el uso de la fuerza, ha prometido que Japón incrementará la cooperación con otros países para «mantener y reforzar un orden internacional abierto y libre», según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
Asimismo, ha aseverado que la seguridad en Europa y la región del Indo-Pacífico son cuestiones «inseparables» y ha expresado su resolución a trabajar para «reforzar las relaciones entre la OTAN y los países socios», como Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
Kishida visitó Ucrania el pasado mes de marzo y anunció ayudas de casi 30 millones de euros en material no letal a través del fondo creado por la OTAN, el mismo que Tokio utilizará ahora para el envío de los sistemas de detección de drones.
Fuente Europa Press / foto Twitter