Manchas de aceite fueron halladas hoy en los santuarios de Toji en Kyoto y de Kashihara en Nara, lo que elevó a 12 el número de sitios del patrimonio cultural vandalizados recientemente en el oeste de Japón.
Toji, o Templo Oriental, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue construido hace unos 1.200 años. Manchas de una sustancia aceitosa fueron halladas en el Salón Mieido del templo, designado como tesoro nacional, así como en otras áreas, durante una revisión generada recientemente por las noticias sobre vandalismo en otros templos.
Manchas de aceite similares fueron halladas esta mañana en el santuario Kashihara de Nara. Como no se descubrieron esas manchas en el lugar la mañana del martes, se deduce que este acto de vandalismo se realizó entre la tarde del martes y las primeras horas de hoy.
Otros sitios del Patrimonio de la Humanidad que han sido blancos del vandalismo son los templos famosos Hasedera, Okadera y Kinpusenji en Nara, y el Castillo Nijo en Kyoto.
La policía investiga los incidentes bajo la Ley de Protección de las Propiedades Culturales y otras leyes relevantes.
Los componentes de los líquidos utilizados en el vandalismo y las imágenes de las cámaras de seguridad cerca de los templos y santuarios están siendo analizados.