Quince vehículos de servicio público “piratas” que exponían la vida de pasajeros y transeúntes circulando en condiciones de inseguridad por el corredor Javier Prado sin la documentación respectiva, acabaron en el depósito municipal además de recibir multas de hasta 15,800 soles.
Ese fue el resultado del exitoso operativo realizado la mañana de este miércoles por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima contra el transporte informal en la avenida Javier Prado. En la intervención participaron también efectivos de la Policía y de personal de comunas distritales.
Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito se apostaron en el paradero ubicado cerca del Jockey Plaza, en Surco, donde se intervino a más de 100 unidades de transporte público, la mayoría de ellos de rutas administradas por la Municipalidad del Callao.
El operativo también se desarrolló en otros puntos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con participación de inspectores municipales de Ate, Surco, San Borja, La Molina, San Luis, La Victoria, San Isidro, entre otros.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, informó que la acción conjunta con la Policía Nacional y los municipios permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y ponen en riesgo a los usuarios.
#MML envía al depósito a unidades de transporte público sin autorización para circular por Corredor Javier Prado. pic.twitter.com/hOh6Ze85gP
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) August 3, 2016
Fotos Municipalidad de Lima/ Video 24 Horas PTV