La premier Mirtha Vásquez, reiteró su preocupación a consecuencia de la presentación de una moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, pues en democracia no se puede usar este mecanismo previsto en la Constitución, de forma indiscriminada.
Consideró necesario enfocarse en la atención de las principales demandas de la población pues el Gobierno tiene un norte y se trabaja en conjunto con todo el gabinete
“Nos parece muy preocupante porque en el marco de la democracia no podemos hacer uso indiscriminado de una figura que está establecida en la Constitución para una situación extrema. Nos preocupa el uso de este mecanismo sin mayores fundamentos”, resaltó la jefa del Gabinete.
Opinó que este planteamiento debe tomarse con seriedad pues constituiría un atentado contra el voto popular y la voluntad de todos los peruanos y la democracia.
Mirtha Vásquez afirmó que es necesario valorar más la importancia de la “estabilidad y la gobernabilidad” en el país, para atender las demandas y urgencias de la población que necesitan ser priorizadas.
Mirtha Vásquez niega cierre unilateral de operaciones mineras
En otro momento, señaló que el presidente Pedro Castillo ha corregido la formación del gabinete, sin embargo, algunos parlamentarios continúan anunciando interpelaciones contra los ministros, aunque sin mayores elementos.
🔴 La presidenta del Consejo de Ministros, @MirtyVas, informará en el programa @DiaDatv el balance de acciones desplegadas para atender a las regiones afectadas por el sismo con epicentro en Amazonas. #TrabajandoPorElPueblo pic.twitter.com/IRmjVV5ujq
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 29, 2021
“La interpelación debe ser en último recurso, de parte nuestra consideramos que deben hacerse ajustes, hemos conversado con el ministro de Transportes y él está haciendo las correcciones que se requieren”, precisó a Día D.
Mirtha Vásquez manifestó que el Poder Legislativo tienen el derecho de hacer las observaciones necesarias, pero no se debe llegar a extremos.
Foto Flickr