La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la población no tener miedo a las vacunas contra el covid-19, dado que la inmunización es la única forma de que virus se vaya de nuestras vidas.
Bermúdez supervisó esta mañana la distribución de las vacunas de Sinopharm que llegaron anoche al Perú procedentes de China, para dar inicio mañana al proceso de vacunación al personal de salud que lucha contra la pandemia.
Sostuvo que el Ministerio de Salud tiene una excelente unidad de inmunización y que la aplicación de las dosis se hará en forma progresiva en todo el país.
“El proceso de vacunación se inicia mañana mismo tengo entendido, hoy vemos salir la vacuna a los puntos de distribución y en los siguientes días veremos vacunarse al presidente, médicos, enfermeras y a quienes todo el tiempo ha cuidado de nuestra vida”, apuntó.
Covid-19 en Perú ¿Quiénes serán los primeros en ser vacunados?
La jefa del Gabinete indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cumple el rol de apoyo para que el proceso de vacunación se haga con eficiencia y para coordinar con otros sectores los posibles inconvenientes.
“Juntos, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, podamos contribuir a que el proceso de vacunación sea ordenado, exitoso y que las personas que están en la primera línea sean vacunas sin contratiempo”, refirió.
Bermúdez formuló declaraciones en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud, ubicado en el Callao, desde donde se distribuyen las 300 mil dosis de las vacunas a determinados hospitales de Lima y Callao.
La jefa del Gabinete estuvo acompaña por el contralor general Nelson Shack y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
ANDINA