La jefa del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, realizó una audiencia de rendición de cuentas ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia, de acuerdo al plan de trabajo que presentó al asumir el cargo.
El presidente de la JNJ, José Henry Avila, destacó que la iniciativa de rendición de cuentas se enmarca en los principios constitucionales del buen gobierno, que son fundamentales en una gestión eficaz que es lo que los ciudadanos le exigen a sus autoridades.
#Ahora Audiencia de rendición de cuentas de la jefa del @ReniecPeru, Carmen Velarde Koechlin ante el pleno de la @JNJPeru ⚖️
💻 Sigue la transmisión aquí ⬇️ https://t.co/dFKlLlbyQe pic.twitter.com/t8zm3oqr2t— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) March 24, 2022
Durante su exposición, Velarde Koechlin resaltó que el 2021 la Reniec realizó 19 millones de trámites, superando en 94 % las atenciones del año anterior.
Entre los servicios más demandados, mencionó la emisión de 8 millones de DNI y un millón de duplicados, así también 296,000 inscripciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a nivel nacional.
Además, informó que se registraron 3 millones 500 mil trámites virtuales durante el año, entre solicitudes de actas certificadas, duplicados y renovaciones del DNI; y 45 mil inscripciones digitales de nacimiento.
Indicó que su gestión impulsa la transformación digital en todos sus servicios, a fin de superar la brecha tecnológica y brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.
La política de rendición de cuentas que incorporó la JNJ como requisito en sus concursos públicos, tiene el objetivo de transparentar los resultados de gestión de acuerdo al plan de trabajo que presentan los candidatos para ser electos.
Fuente: Andina