El presidente de la República, Ollanta Humala, aclaró hoy que no es posición de su gobierno privatizar el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por lo cual descartó esa posibilidad.
«Señalamos lo bueno de Sedapal y también visibilizamos lo malo, pero de ahí a privatizar el servicio del agua no, no es posición de este gobierno», afirmó.
Sostuvo que en época de campaña se suele agarrar a Sedapal como «caballito de batalla» y muchos dirigentes hablan de privatizar el agua, pero insistió en que la política de su gestión jamás ha sido privatizar servicios públicos.
Remarcó, además, que su gobierno «no engríe» a nadie, más cuando se trata de empresas que tienen que prestar servicios fundamentales a la sociedad. «Por eso no nos casamos con Sedapal«, manifestó el mandatario.
Tras participar en el inicio de obras de ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en Independencia, refirió que se trata de una obra trascendental que mejorará la calidad de vida.
Asimismo, opinó que es posible solucionar el problema del agua si el Estado demostrase una eficiencia tal que permita administrar el recurso y evitar su desperdicio.
Consideró necesario entender que la gran concentración poblacional en Lima dificulta los avances en el tema de agua potable y que tanto la capital como las provincias requieren de ese recurso.