El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, criticó hoy la difusión, en medios de comunicación de las declaraciones de Karelim López sobre presuntas presiones que él habría ejercido hacia ella mediante «emisarios».
Cuestionó que se debata públicamente sobre, según dijo, una gran mentira, al tiempo de mostrarse dispuesto a brindar su testimonio ante el fiscal de primera instancia.
«No exijo ninguna prerrogativa, basta de tanta mentira, de maltratar la dignidad y honra de las personas, basta de administrar justicia en medios de comunicación», subrayó.
Dijo, por otro lado, que el mensaje que ofrecerá el mandatario Pedro Castillo ante el pleno del Congreso se dará dentro del marco establecido por la Constitución y en estricta sujeción a ella.
Torres: El Perú tiene que estar por delante de intereses individuales
«El presidente va a dar su mensaje dentro del marco señalado por la Constitución, el presidente va a dar su mensaje con estricta sujeción al marco constitucional», mencionó consultado por la solicitud de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el fin de limitar a ciertos temas la exposición del jefe de Estado.
Sostuvo que se debe esperar del mensaje presidencial que se aclare y difunda lo que hace la gestión gubernamental, además de buscar acuerdos y consensos en favor de la política general del país, de la salud, educación e infraestructura.
Al respecto, Aníbal Torres indicó que para nadie son desconocidas las enormes brechas sociales y deficiencias en las áreas indicadas.
El jefe del Gabinete evitó adelantar las eventuales sorpresas que traería el mensaje del presidente.
Sobre el deslizamiento en Pataz, región La Libertad, Aníbal Torres declaró que el presidente Pedro Castillo ya ha previsto todo lo necesario para atender la emergencia y que ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llegará al lugar.
Foto Andina