Jefferson Farfán estará alejado de las canchas durante al menos un mes tras sufrir un fuerte golpe durante un entrenamiento en el Arena Khimki de Moscú, habitual escenario donde la bicolor realizó sus prácticas durante su permanencia en Rusia.
El periodista de América Televisión Fernando Llanos informó en Instagram que durante el transcurso de la tarde pudo comunicarse con el atacante del Lokomotiv de Moscú, llegando a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
«Tuve la bendición de hablar con Jefferson y digo bendición porque lo que le ha pasado ha sido muy grave, algo que me autorizó a contar», inició en su post de Instagram el reportero.
«En la práctica de ayer, Jefferson sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento. Estuvo más de 20 minutos sin reaccionar a estímulo alguno y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica de emergencia. Según lo que me cuenta, su estado era crítico, al punto de que los médicos pensaron que pudo tener secuelas importantes e incluso un desenlace terrible. Felizmente despertó», añadió Fernando Llanos.
El ex periodista deportivo dio cuenta en Instagram que la ‘Foquita’ permanece internado a la espera de nuevos estudios que confirmen su evolución satisfactoria.
«Jefferson Farfán no podrá jugar al fútbol ni tener contacto físico al menos en los próximos 30 días. Pese a su condición, él intentó volver al grupo e incluso pidió volar a Sochi. Es imposible, su salud es primero», continuó.
Por último, Fernando Llanos reveló que el futbolista fue visitado por sus compañeros de la selección, y que quien más atención le ha prestado a su evolución médica es su ‘compadre’ Paolo Guerrero.
«Felizmente se va a recuperar. Lo esperamos», concluyó.