En el caso de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, hay investigaciones pendientes y me parece bien que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) esté en eso, sostuvo Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
“Hay que recordar que la fiscal de la nación en este momento tiene cuatro investigaciones en curso en la Junta Nacional de la Justicia. De hecho, […] porque alguna vez una persona hizo algo coherente o correcto, luego no quiere decir que por todos los hechos hacia adelante tengamos que santificarla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Fiscalía no da señales claras de compromiso por investigar las muertes en protestas
“En el caso de la fiscal de la Nación, hay investigaciones pendientes y me parece bien que la Junta Nacional de Justicia esté en eso, porque tiene la responsabilidad al haberla nombrado”, anotó.
IDL-Reporteros informó que Patricia Benavides es investigada en la JNJ por cuatros casos: la obtención de sus grados académicos, la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla y otros fiscales, los registros de llamadas con el empresario automotriz Antonio Camayo, y la condecoración que recibió del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Jennie Dador Tozzini mencionó, además, que la actuación destacada de una autoridad en determinado momento y caso no quiere decir que se alinee, en otro momento, a determinados intereses.
CNDDHH: Interrogatorio fiscal a Boluarte demuestra que no hay intención de investigar
“Como está actuando la Fiscalía en la investigación de lo ocurrido en las protestas les ha dado a las víctimas, efectivamente, el ejemplo perfecto para argumentar que no hay garantías”, manifestó.
“Algunas conductas o algunos hechos determinados, hechos previos, no sé, alguna participación si quieres decir que tuvo una participación descollante, lo que fue la persecución en algún caso de corrupción, etcétera, eso no quiere decir que, luego, en determinada situación no se alinee, digamos, a otros intereses”, anotó.