A fin de crear conciencia cívica y valores en los niños y jóvenes del distrito, la Municipalidad de Jesús María viene realizando en los nidos y colegios nacionales y particulares del distrito una serie de charlas como parte del Plan Colegio Seguro.
Forjando Ciudadanos es el nombre de estas charlas educativas en las que participan los bomberos, la policía, serenazgo y los canes de la brigada canina. Los escolares de nivel inicial y primaria participan con gran entusiasmo de estas charlas en las que se les explica de manera didáctica sobre las funciones de estos importantes actores de la sociedad.
Personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Transporte brinda también a través de cartillas educativas los números de emergencia de la policía y bomberos así como consejos para evitar ser engañados por personas inescrupulosas.
Las normas de transito también forman parte de estas charlas ya que se busca que los niños se conviertan en los principales promotores en casa para cambiar los malos hábitos como cruzar en cualquier parte de la pista o no respetar las señales de transito.
La Municipalidad de Jesús María explicó que como parte del Plan Colegio Seguro se realizan unas serie de acciones y actividades para garantizar el bienestar de los escolares tanto en los exteriores de los centros educativos como dentro a través de charlas de prevención.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts