Las fuertes lluvias en la sierra central desencadenaron esta tarde otro huaico en la zona de La Chancadora, en Jicamarca, inundando más de 15 casas y afectando a gran parte del populoso distrito de San Juan de Lurigancho.
El Director Regional de Salud, Félix Palomo, informó a Canal N que a las 2:45 de la tarde una brigada reportó la alerta del huaico en el anexo 22 de la zona de Media Luna en Jicamarca, con lo que se movilizó a la población.
Tal como se había alertado, las fuertes lluvias activaron nuevamente las quebradas y esta tarde se registró otro huaico en la zona de La Chancadora, en Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho.
La autoridad manifestó que las personas que habitaban esas zonas fueron evacuadas para evitar daños, sin embargo no se pudo impedir que el huaico – hasta el momento – ingresara a más de 15 casas del sector.
En horas de la mañana la Autoridad Autónoma del Agua advirtió que cerca de medio millón de peruanos están en riesgo inminente ante activación de quebradas. (ECHA – Agencias)