La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la difusión de la campaña publicitaria “Visita del Papa”, en spots radiales y televisivos durante la segunda y cuarta semana de este año.
Esta dependencia del JNE consideró que la campaña cumple con las exigencias para ser considerada como “de impostergable necesidad y utilidad pública”, por lo que la exceptúa de la prohibición de emitir publicidad estatal, que rige desde el 10 de enero.
La campaña “tiene como objeto informar a la ciudadanía las actividades de la visita del sumo pontífice y las medidas de organización, seguridad, prevención y protección”, señala la resolución de la referida dirección.
Previamente, se evaluó el informe del caso elevado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.
Dicho informe señaló que la campaña cumple con lo requerido por el reglamento vigente de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, al no encontrarse insertos elementos prohibidos por la normativa.
Por esa razón, se autorizó con la correspondiente celeridad el oficio remitido por la titular de la PCM, Mercedes Aráoz.
Cabe señalar que mientras no se instalen los Jurados Electorales Especiales para los presentes comicios, la citada dirección del JNE es competente para resolver, en primera instancia, en materia de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad.
Papa Francisco: Agenda oficial de su visita al Perú (Mapa para misa en Las Palmas)