La realización de un debate paralelo entre dos candidatos a la alcaldía de Lima atenta contra el derecho de la ciudadanía a la información, advirtió el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona.
Según indicó, realizar el anunciado debate en simultáneo con el programado por el Jurado Nacional de Elecciones para el domingo 30, entre las 19.00 y 21.30 horas, puede dividir la atención de los ciudadanos, lo que conllevaría a que no se informen adecuadamente sobre las propuestas.
Dicha intención, anotó, representa también una falta de respeto a las demás organizaciones que, al suscribir el Pacto Ético Electoral, asumieron el compromiso de exponer sus planes de gobierno.
Ticona dijo que los aspirantes al sillón municipal tienen derecho a participar en los debates que consideren conveniente, pero sin entorpecer el que se ha programado luego de varias reuniones de coordinación entre las agrupaciones políticas que intervienen en estos comicios.
Bajo ese contexto, formuló un llamado a las fuerzas políticas a llevar adelante una campaña limpia y transparente, en la que predomine la exposición de propuestas ejecutables en lugar de agravios.
Asimismo, pidió a los ciudadanos informarse sobre los postulantes y evaluar las promesas electorales y programas de gobierno a fin de elegir la opción que mejor represente los intereses de sus respectivas comunidades.
Los candidatos Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, y Ricardo Belmont, de Libertario, quienes comparten críticas sobre el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones coordinan la realización de una confrontación de propuestas entre ambos.
Dicho encuentro sería este domingo, el mismo día en que se desarrollará la segunda fecha del debate del Jurado Nacional de Elecciones.
ANDINA