El Jurado Nacional de Elecciones dio la bienvenida oficial a las misiones de observación electoral de la Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA), Centro Carter y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desarrollarán sus actividades en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial.
El presidente Francisco Távara Córdova y los miembros titulares del JNE mantuvieron una reunión con la jefa de la Misión de la Unión Europea, Renate Weber, y los integrantes de esta delegación para coordinar sobre el despliegue que tendrán los observadores a nivel nacional en la jornada electoral.
En otro momento, el Pleno se reunió, junto a los miembros del Tribunal de Honor, con la Misión de Observación Electoral de la OEA, liderado por Sergio Abreu, jefe de la Misión.
En la cita se conversó sobre la importancia de las nuevas tecnologías como medios para brindar información a la ciudadanía y las expectativas para la elección del 5 de junio.
Luego, le dieron la bienvenida a la delegación de observación electoral del Centro Carter, con la presencia de Salvador Romero, jefe de la Misión. En esta oportunidad, se les informó sobre el balance y comparación entre la primera y segunda vuelta presidencial.
Finalmente, se reunieron con la Misión de Unasur. El coordinador general de esta delegación, Juan Pablo Pozo, trató temas como la participación política en el país y las actividades realizadas por el JNE para la segunda vuelta, entre ellas los tres debates electorales y las campañas de información.
“El Jurado Nacional de Elecciones ha ratificado así su plena disposición y apertura para que las misiones internacionales puedan desarrollar sus actividades de observación con el pleno respaldo y facilidades que le podamos brindar”, afirmó Rosa María López, directora general de Cooperación y Relaciones Internacionales.