En un pronunciamiento público, la Junta Nacional de Justicia desestimó los cuestionamientos que Patricia Benavides formuló ante la decisión de suspenderla del cargo de Fiscal de la Nación por seis meses, a fin de garantizar una investigación lo más transparente posible.
«Todos los procedimientos disciplinarios que realiza la JNJ son predecibles, se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios que son de conocimiento público. No hay procesos exprés», respondió la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Todos los procedimientos disciplinarios que realiza la JNJ son predictibles, se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios que son de conocimiento público, especialmente por quienes desempeñan las carreras fiscal y judicial. No hay procesos express pic.twitter.com/oTz6ld8FSL
— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) December 8, 2023
Como se sabe, Benavides ha asegurado que la JNJ había emitido una “resolución exprés” con motivaciones políticas. «Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas, que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público», dijo, a través de un video, la suspendida fiscal.
Al respecto, magistrados de la Junta Nacional de Justicia indicaron que la ley ampara su decisión. La suspensión provisional contra Benavides Vargas se tomó por unanimidad. “Esto fue en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado contra la fiscal con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final», indicaron en la resolución
(JA)
También puede ver:
Pablo Sánchez asume, de manera interina, la Fiscalía de la Nación