Joan Laporta: Barcelona y Fundación Cruyff homenajean el legado social de Johan Cruyff

shadow

 

BARCELONA (España).- El presidente del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado por Danny Cruyff (viuda de Johan Cruyff), la directora de la Fundación Barza, Marta Segú y la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, y el exjugador del ‘Dream Team’ Eusebio Sacristán participaron este miércoles en el acto de homenaje al legado solidario de Johan Cruyff, celebrado en la Escuela Especializada La Sagrera de Barcelona.

El domingo 24 de marzo es el octavo aniversario de la muerte de Johan Cruyff y la Fundación Cruyff y la Fundación FC Barcelona han organizado un acto para rendir homenaje a su figura y a su vertiente más humana y social, que ha servido para poner en valor la colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2004.

Usando el lema ‘Salid y disfrutad’ que tan famoso hizo a Johan Cruyff, figura clave en la consecución de la primera Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) del club, el club blaugrana destacó la figura del neerlandés y la importancia de la colaboración de ambas fundaciones, la del club y la de Cruyff.

«Johan nunca se ha ido. Siempre lo hemos tenido presente y nos reflejamos en él. La mejor forma de recordarlo es con actos como éste organizado por dos fundaciones hermanas, dos entidades que comparten los sueños y objetivos de Johan Cruyff. Fue una persona excepcional, además de un gran jugador y un gran entrenador», recordó Joan Laporta.

«Nos regaló muchas lecciones de vida, siempre dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan y con el deporte como herramienta solidaria. También nos enseñó a creer que se puede ganar haciendo las cosas bien, basándonos en la excelencia, en preferir ser los mejores que ser los primeros», añadió el presidente blaugrana.

Durante el acto, la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, recordó que el 24 de marzo se cumplirán ocho años de la muerte de Johan Cruyff. «Estamos contentos y felices con un proyecto en el que participan más de 4,500 niños y que fomenta la cohesión social a través del fútbol. Queremos seguir potenciándolo y que los niños, niñas y jóvenes sean muy felices a través del deporte y a través de los proyectos de la Fundación Cruyff», valoró.

La directora general de la Fundación, FC Barcelona, Marta Segú, aseguró que la colaboración con la Fundación Cruyff es «muy especial» para la fundación blaugrana, por lo que representa la figura de Johan y su legado humano y social. «Su impronta, que ha marcado tanto la historia de nuestro club, también la encontramos en una de sus pasiones que es la solidaridad con las personas más vulnerables, especialmente los niños y jóvenes», aseguró.

En el acto, se puso una nota de voz del propio Johan Cruyff: «Porque a nuestro juicio, los niños tienen todo el derecho para ser jóvenes y pasárselo bien en cualquier momento. Otra cosa es, hoy día que hay mucha inmigración, entonces la integración es mucho más fácil si juegas al deporte, si juegas a fútbol. En cuestiones de la fundación, si tú puedes hacer algo para que todo el mundo se aproveche; está bien, participemos. Sueño que todos los niños que lo necesitan, en cualquier circunstancia, puedan hacer deporte».

La leyenda de Johan Cruyff se agiganta a cinco años de su muerte

Fuente Prensa Latina / foto X

 

982865