Otro de los grandes cineastas que se va de este mundo. El director inglés John Guillermin, destacado especialmente por Infierno en la torre (1974) y King Kong (1976), murió este 25 de setiembre de un ataque cardíaco en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, informaron sus familiares.
Trascendió que la esposa de John Guillermin confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona «sensible y apasionada, repleta de fiereza«. La prolífica trayectoria de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Death on the Nole, Shaft in Africa, The Blue Max, P.J y House of Cards. Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por el también fallecido George Peppard, el recordado Hannibal Smith de Los Magníficos.
John Guillermin también colaboró con el cómico británico Peter Sellers en Never Let Go y Waltz of the Toreadors. Infierno en la torre, estelarizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Óscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La cinta estuvo además nominada a mejor película, y obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery.
Antes, John Guillermin había dirigido Skyjacked (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más popular, King Kong, producido por Dino De Laurentis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206832017012952?pnref=story
Al inicio de su carrera, John Guillermin filmó dos cintas sobre la figura de Tarzán: Tarzan’s Greatest Adventure (1959), con Gordon Scott, y Tarzan Goes to India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena (1984), una producción en donde murió su hijo, Michael-John, en un accidente de tránsito.