LOS ÁNGELES (EEUU).- ¿Se acuerda de la película musical «Fiebre en la noche del sábado», hoy la traemos de nuevo a la mente con la subasta del icónico traje de John Travolta junto con la camisa negra.
La pieza sudada debajo del traje, los movimientos de Travolta en medio de la discoteca y su sensual mirada, todo forma parte de una época de oro en la cual, la música disco hizo furor.
La puja de “Hollywood: Clásico y Contemporáneo” que celebra 100 años de historia de la cultura pop, espera una alta recaudación y así festejar esa etapa musical y cinematográfica.
El traje blanco hecho a medida que lució Travolta en el filme y una figura original de Hulk del estreno de «El increíble Hulk», se exhiben en Julien’s Auctions de Gardena, California, mientras, la subasta de Julien’s «Hollywood: Clásico y Contemporáneo» tendrá lugar los días 22 y 23 de abril.
Aquel conjunto de poliéster –pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas– es uno de los dos que llevó el actor y cantante en las secuencias de baile de la cinta de 1977 lo cual le mereció una nominación al Óscar y popularizó la música disco en el mundo entero, según la casa Juliens.
Como curiosidad, la camisa de algodón oscura a rayas que luce el personaje con los botones abiertos, también se vende y aún conserva la etiqueta de la marca, Pascal of Spain y hasta rastros de sudor por el esfuerzo del intérprete.
El lote se completa con unos documentos que apreciarán los coleccionistas, como varias cartas certificadas las cuales dan fe de su autenticidad, incluida una de Travolta; un vinilo con la banda sonora de la película, además, de una fotografía firmada y el folleto de presentación a la prensa.
Fuente y foto Prensa Latina