Amores perros. Un tribunal australiano aplazó hasta el 2 de noviembre la vista del juicio a la actriz Amber Heard, la esposa del actor Johnny Depp, por el ingreso de sus dos perros en el país de forma ilegal.
Amber Heard, que este fin de semana fue vista junto a su esposo Johnny Depp en el festival de cine de Venecia, no compareció ante la corte de Southporth, en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, donde estaba citada, según la cadena ABC.
La actriz Amber Heard tenía que dar explicaciones sobre la entrada en mayo al país de los dos perros, Boo y Pistol, sin los permisos necesarios en el avión privado de Johnny Depp, quien se encontraba en el balneario de Gold Coast rodando Piratas del Caribe 5.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206674685759769?pnref=story
Al final todo tuvo mucha resonancia. El caso llevó al ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, a amenazar con sacrificar a los animales si éstos no eran devueltos a Estados Unidos de inmediato.
https://www.youtube.com/watch?v=apFUC4Fuc7U
https://www.youtube.com/watch?v=aYOb4i0qKEw
Sin embargo, unos días después, los perros de Johnny Depp y Amber Heard regresaron a EE.UU., pero las autoridades australianas acusaron a Heard de dos cargos vinculados a la importación ilegal de animales contraviniendo la ley de cuarentena y producción de documentación falsa.
De ser encontrarla culpable, Amber Heard afronta una pena máxima de 10 años de cárcel o una multa de unos 73.825 dólares (67.408 euros).