AMMÁN.- El primer ministro jordano, Abdalá Ensour, pidió hoy a la comunidad internacional que siga el ejemplo de Canadá y acoja a más refugiados sirios, informó la agencia oficial de noticias Petra.
«Instamos a los gobiernos del mundo a que abran los brazos a los refugiados, en particular a los que instan a los países vecinos de Siria a recibir más refugiados», dijo Ensour en declaraciones recogidas por Petra.
Ensour realizó hoy una visita a un centro de acogida establecido por la embajada de Canadá en Ammán, desde el cual se está canalizando un número limitado de refugiados para trasladarlos a este país norteamericano.
El jefe de gobierno jordano aseguró que su país «continuará abriendo sus fronteras para los refugiados sirios» y que «está orgulloso de su papel humanitario en este tema», aunque afirmó que continuará dando prioridad a «la seguridad» del Estado.
Durante la visita, Ensour fue informado por funcionarios de la embajada que las autoridades canadienses están ofreciendo la oportunidad de trasladarse a Canadá en primer lugar a familias que se han quedado sin un responsable o huérfanos, según Petra.
Por su parte, la embajada informó de que alrededor de 1,000 refugiados sirios viajaron a Canadá durante las últimas semanas.
Recientemente ACNUR denunció que Jordania impidió a al menos 12,000 sirios cruzar la frontera y el gobierno justificó esa medida por razones de seguridad y rebajó ese número.
En Jordania se encuentran actualmente a 1.4 millones de sirios, entre ellos unos 630,000 con estatus de refugiados, que huyeron de su país desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.
EFE/Foto: clarin.com