El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue centro de una situación crítica debido al fallo en su sistema de luces del borde de la pista de aterrizaje, que dejó 8.500 pasajeros varados y 128 vuelos reprogramados.
Hay pasajeros que se han quedado varados en diferentes aeropuertos del país y también del extranjero como Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Bolivia, Colombia y Brasil.
Arjona en CORPAC
— Carlos León Moya (@contracultural) June 3, 2024
El problema no es el cable
El problema es que no prende
El problema no es el equipo
El problema es un cortocircuito pic.twitter.com/tgFfHHvLMK
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), responsable del sistema, solucionó el desperfecto luego de varias horas y de encontrar la verdadera razón de la falla.
Jose Luis Barrios Espinoza, presidente de Corpac, admitió que “nunca se había establecido un plan de contingencia” para un caso como el que se vivió desde ayer.
#ENVIVO
— Canal N (@canalN_) June 3, 2024
Paola Lazarte, exministra de Transportes: Corpac es la encargada de dar el mantenimiento a aquellos aeropuertos que tiene bajo su administración y asegurar la parte operativa en cualquier aeropuerto estatal o concesionado. Corpac necesita una modernización estructural… pic.twitter.com/RSLSLWOuaz
“Existe un plan de contingencia, pero no para estos casos; porque este caso ha sido un tema de cableado que está debajo de la tierra; y nunca ha pasado. Este cableado se instaló en el 2010 y es la primera vez que pasa algún tema de así”; declaró el funcionario.
“La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) ya conversó con las empresas aéreas y ellos son los que van a tener que ver cómo solucionar el problema para los pasajeros que han sido afectados”, señaló.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Canal N / Twitter Panorama / Canal YouTube Buenos Días Perú
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