El congresista de la República por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez se reveló que contrató a dos amigos de su hija, Astrid del Pilar Flores Ancachi, consiguieron trabajo en el Parlamento luego de visitarlo, en septiembre del 2021, reveló un informe periodístico.
Se trata de Gabriel Aragón Andía y Christian Rivera Aguilar, bachilleres en Arquitectura. Ambos ingresaron al área de ingeniería y mantenimiento del Congreso en el 2021, con remuneraciones de S/ 4 mil.
Ambos estudiaron junto a Astrid del Pilar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional del Altiplano. Pero no fue hasta el 2021, tras visitar el despacho del legislador Flores Ancachi que ingresaron a trabajar en el Congreso.
📹🔴CONGRESISTA "NIÑO" JORGE FLORES ANCACHI INSULTA YA DOS VECES A PERIODISTA Y COMISIÓN DE ÉTICA NO HACE NADA🔴
— 🎙️Luis Torres Montero (@Malapalabrero) May 27, 2024
☝️Encima da trabajo a dos arquitectos en cargos destinados a comunicadores, por ser amigos cercanos y colegas de su hija.
– UN NIÑO: Su nombre es Jorge Flores… pic.twitter.com/o6G3qglxAE
Aragón y Rivera han rotado sus servicios de fotografía para la bancada de Acción Popular y el despacho del congresista Flores Ancachi hasta ahora.
Empezaron ganando 4 mil soles y se les incrementó el sueldo hasta llegar a 7 mil soles, en el caso de Christian Rivera, según una orden de servicio filtrada a la prensa.
El congresista ha negado que su hija sea cercana a los jóvenes, sin embargo Astrid del Pilar tiene la empresa South American Desing, cuya dirección es la misma que la de Gabriel Alejandro Aragón y Christian Rivera, en Lima.
El parlamentario aceptó que varios de sus trabajadores contratados son arquitectos, una afinidad que comparte, pero reiteró que su hija solo tiene una relación de excompañeros de universidad con ambos sujetos.
Texto: WSV
Foto: Composición
Audio: Twitter Luis Torres Montero
También puede ver:
Pedido de facultades: paquete de medidas afianzará crecimiento, afirma Adrianzén