Universitario de Deportes enfrenta un duro momento, tras el dictamen de prisión preventiva de su preparador físico, Sebastián Avellino, en Brasil por presuntos actos racistas hacia la hinchada de Corinthians.
Medios brasileños difundieron las imágenes en las que se observa a Avellino realizar gestos imitando a un mono cuando pasó frente a la hinchada del “Timao”.
Ante los hechos, el entrenador técnico de Universitario, Jorge Fossati, se mostró preocupado por la situación que vive su compañero de trabajo y amigo, pero enfatizó que el equipo está enfocado en el próximo partido de hoy viernes.
“Hay un pacto con los jugadores. En honor a nuestra responsabilidad tenemos que pensar en el partido de mañana (ante Unión Comercio por la Liga 1) y hacer todo lo posible para no distraernos”, señaló.
Agregó estar al “110% con mi compañero”, y ante la consulta de un reportero sobre las imágenes por la que Avellino recibió prisión preventiva en Brasil, Fossati expresó su malestar y alzó la voz enojado “Señor, acabo de hablar. Si no le gusta, buenas noches”, manifestó antes de marcharse.
#EnPared Jorge Fossati, DT de Universitario, declaró esta noche sobre la situación de Sebastián Avellino, preparador físico detenido en Brasil.
— TVPerú Deportes (@TVPeruDeportes) July 14, 2023
“Más allá del profesional, estoy 110% con la persona”
Aunque evitó profundizar sobre el tema… pic.twitter.com/GLafPDsNBU
Foto: TvPerú