El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó al aeropuerto del Callao este sábado 16 de diciembre con la finalidad de agradecer a los hinchas de Universitario y la institución misma por el estupendo trato que recibió y afrontar los últimos detalles para confirmar su nombramiento como entrenador de la selección peruana.
Sobre la bicolor el charrúa expresó que se ha avanzado bastante con Juan Carlos Oblitas, pero faltan pequeñas cosas para sellar su llegada a la Videna como director técnico de la bicolor. «Con Oblitas hubo buen entendimiento, sabe de fútbol y me dijo que era el idóneo para ser el DT de Perú».
Muy cuidadoso de lo que expresaba el uruguayo tomó con pinzas cada respuesta aunque cayó en ofrecer una dulzura que debe caer bien a los oídos del hincha y al país entero cuando le preguntaron: ¿cómo ve a la selección peruana en la eliminatoria de acá a dos años? Fossati respondió: “Me veo en el Mundial del 2026”.
En la misma línea el experimentado adiestrador señaló que había aceptado ser el entrenador del Perú porque “si no estuviera convencido estaría lejos de aceptar el desafío que afronto”.
Fossati soportó el asedio periodístico el cual salió bien librado y con una frescura en sus respuestas acabó hablando del sistema 3-5-2 que en Universitario utilizó y que en la selección peruana podría continuar.
“Este sistema me ha resultado, por eso lo utilizo y si veo que no funcionará con la selección habrá que hacer ajustes, eso se verá más adelante”, puntualizó ante una nube de periodistas.
Señaló que no es asiduo a utilizar las redes sociales y pudo enterarse por otro medio la incorporación de Piero Quispe a los Pumas de México. “Me alegro por él, ha logrado por propio esfuerzo colocarse en un sitial futbolístico”. (Hugo Laredo).
También puede leer
¿Qué tan bien podría irle a la selección peruana con Jorge Fossati? (Análisis)