Jorge Muñoz advirtió hoy jueves que el servicio de El Metropolitano se puede interrumpir por el conflicto entre la municipalidad y los operadores.
El alcalde electo de Lima anunció al respecto mesas de trabajo en busca de soluciones a fin de que los miles de usuarios no resulten afectados.
Muñoz sostuvo que es importante que todos los actores involucrados en el tema dialoguen en busca de soluciones para El Metropolitano, cuyas tarifas acaban de subir.
«Hay que ser creativos. Tengo ideas para soluciones, pero debemos conversar responsablemente, sincerar la situación», agregó Jorge Muñoz, tras lamentar que la gestión de Luis Castañeda no le abra las puertas para «contrastar y corroborar la documentación que tienen».
Mencionó que uno de los factores que afectaría la tarifa de El Metropolitano sería que la propia Municipalidad de Lima, mediante Protransporte, le venda el gas natural a los operadores, pero a un precio mayor que el del mercado.
«Todas esas cosas las debemos analizar», expresó.
Jorge Muñoz recordó que la actual administración municipal comenzó el proceso de resolución de contratos con los operadores y que el plazo para que estos corrijan algunas situaciones vencerá entre el 28 de diciembre y el 2 de enero del 2019.
«Resulta evidente que están dejando el problema de El Metropolitano para nosotros», detalló.
«Ya he enviado -continúo- tres cartas solicitando reunirme con Castañeda y él respondió que eso será posible cuando mi proclamación esté consentida, es decir, recién la próxima semana», recalcó.
Foto Crónica Viva/ Video TV Perú