En la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio los trabajos de refuerzo en el río Huaycoloro se hicieron mal y son cosas que se deben corregir para que esas obras no colapsen ante la fuerza de la naturaleza, reclamó este miércoles el acalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Hay obras que se hicieron mal y nosotros ya nos estamos encargando de ver cómo las corregimos. Dios no quiera, pero viene una crecida más intensa de lo que se puede estar esperando en esta época y ese refuerzo probablemente vaya a desaparecer”, cuestionó.
Jorge Muñoz informó que su despacho conversa con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y con el Ministerio de Vivienda para ver lo mejor para los pobladores de las zonas de riesgo en los márgenes del río Rímac.
“Tenemos que mirar a futuro y ver qué cosa vamos a hacer para tener una ciudad como nos merecemos todos los limeños”, agregó.
El alcalde de Lima señaló que se ha planteado la necesidad trasladar a una zona más segura a las familias que viven en los márgenes de los ríos para garantizar su seguridad ante un eventual desborde de las aguas.
“Pero para ello debemos ofrecerles a las personas algún lugar donde mudarse. Y en ese sentido deberíamos tener un espacio que no lo tenemos. Voy a ver con el ministro de Vivienda si conseguimos un espacio para poder hacer eso”, manifestó.
En otro momento, Jorge Muñoz indicó que ha pedido a la Contraloría un análisis de todo el proceso de licitación y de la infraestructura de los dos puentes sobre la vía Expresa, entregados por la anterior gestión edil.
“Pero Contraloría está haciendo un trabajo un poco lento con relación a las otras cosas que debería haber chequeado. Siento que en algunos casos no le ponen el foco como quisiéramos o como se debiera”, señaló.
Foto Andina/Video RPP