El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, afirmó hoy que trabajará para hacer de la capital una ciudad para todos y que enfocará su gestión en atacar los cuatro grandes problemas de la capital: inseguridad, transporte, corrupción y el recojo de residuos sólidos.
En su primer mensaje como autoridad edil luego de jurar el cargo en una ceremonia en el Circuito Mágico del Agua, Muñoz Wells dijo que trabajará para hacer de la capital una Lima inclusiva y que será un humilde servidor de los vecinos que trabajará con eficiencia, energía y honestidad, para hacer de la capital una ciudad amigable, segura y transitable.
Tras agradecer a Dios y a su familia por ser su soporte en todos estos años, el burgomaestre se comprometió a ser «un alcalde decente. Mis padres me legaron un apellido honorable y yo haré lo mismo con mis hijos», sostuvo.
Primeras medidas
Muñoz Wells anunció la presentación al concejo municipal de varias ordenanzas, sieendo su primera propuesta la estandarización de los protocolos de comunicación para el serenazgo y centrales de seguridad de toda la ciudad a fin de tener un adecuado intercambio de información y mejorar la seguridad ciudadana.
Propondrá igualmente, la obligatoriedad de instalar sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales con aforos mayores a 30 personas.
Otros propósitos es normar la circulación de vehículos en vías de alto tránsito, disponiendo horarios para los vehículos de carga y privilegiar al tránsito de peatones y del transporte público.
Muñoz Wells mencionó que su gestión se enfocará en promover la accesibilidad universal de los espacios públicos en beneficio de las personas con discapacidad y ejecutará acciones de lucha contra la anemia infantil.
https://www.youtube.com/watch?v=lQJdibcrLFQ
Informó asimismo que propondrá un pacto por la salud de Lima y la creación de una autoridad sanitaria, en un trabajo conjunto con diversos ministerios.
Buscará además establecer mecanismos adecuados para promover el respeto y la igualdad y prohibir y desterrar toda clase de discriminación.
Asimismo, se comprometió a asumir el reto de la recuperación de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, afectadas por los vertimientos de residuos domésticos, industriales y minero no tratados.
ANDINA/Video ATV+